viernes, 19 de febrero de 2010

Plata = Oro


Cada 2 años podemos disfrutar de las justas deportivas más interesantes: los juegos olímpicos. En 2008 Beijing fue sede de los juegos de verano, todo un acontecimiento mundial, las cadenas de televisión se peleaban las transmisiones, y cargaron hasta con conductoras de espectáculos que en muchas ocasiones poco aportaron de manera positiva.

Gracias a esto, uno podía estar informado de cada detalle, sin embargo, por alguna razón (ahorran para las transmisiones del mundial de futbol), al menos en México, los juegos invernales están pasando sin pena ni gloria. El único que se encarga de mantenernos al tanto de lo que sucede en Vancouver es el canal 22, un canal cultural que desafortunadamente no tiene cobertura nacional (a menos que tengas televisión de paga).

Ayer mientras veía el patinje artístico varonil, tenía una sensación extraña, no lograba saber qué era, pero era placentera. De repente escuché una voz que decía: -No habrá cortes comerciales hasta que haya un ganador- fue justo ahí cuando me di cuenta de que ¡no había narradores!, por primera vez pude disfrutar del espectáculo en sí, esto tiene sus desventajas, lo admito, porque si no eres experto en la materia pues no vas a saber, técnicamente, qué está sucediendo en pantalla.

La presentación de Lysacek no me sorprendió, todo bien hecho pero poco arriesgado, lamenté la caída que sufrió Takahashi, sin embargo cuando llegó el turno de Plushenko y lo vi hacer una presentación como la que hizo, grande fue mi sorpresa al saber que no había ganado el oro. Y es cuando uno se pregunta ¡¿qué rayos estaban pensando los jueces?! ¡¿Cómo se le puede hacer eso al único patinador que logró hacer un cuádruple seguido de un triple toe?!

Sería una tristeza que debido a esto, los patinadores ya no se quieran arriesgar a hacer cosas interesantes, y más lo sería (al menos para mí) que Plushenko decidiera retirarse del patinaje, creo que la próxima edición de los juegos invernales a realizarse en Sochi (Rusia) en 2014 no serían lo mismo sin él.




0 comentarios:

Publicar un comentario